Pac-Man, Mario Bros, Bubble Bobble, Double Dragon, Pang, Tetris, Space Invaders, Donkey Kong, Pole Position, Dig Dug, PaperBoy, Golden Axe… Y la lista sigue y sigue. Sí, todos estos juegazos son videojuegos de los 80 y es que ya sabemos que fueron los años dorados en todo.
Los arcade arrasaban en los 80. Te pasabas la vida buscando monedas para jugar a las maquinitas y suplicabas a tus padres que te comprasen la Atari, la NES o la MegaDrive «y ya no os vuelvo a pedir nada nunca jamás en la vida, poooorfaaaaa». Ahora han pasado los años y los mejores videojuegos de los años 80 no han dejado de estar de moda. Debe ser porque, aunque los videojuegos de hoy en día tienen mejores gráficos, sonidos y…básicamente todo mejor, no tienen ese encanto de los 8 bits. Por eso nos molan, porque los juegos arcade saben a nostalgia, a rock de los 80 y a pique de tarde de sábado con tu hermano.
¿Por qué comprar videojuegos de los 80 aquí?
¿Sabías que en la Galería de Arte del Smithsonian hay una exposición permanente de videojuegos? Pues sí, y hasta hace escasamente dos años, solo 3 videojuegos se ganaron el honor de ser llamados Arte: El Pong, el Pacman y el Dragon’s Lair. ¿Que por qué te contamos esto? Pues porque 2 de esos tres únicos videojuegos expuestos son de los 80 (Pac-Man y Dragon’s Liar). Esto nos confirma lo que tú ya sabías: que los videojuegos de los 80 eran la bomba.
Tanto si tuviste la suerte de tener una de las videoconsolas de la época, como si te tenías que conformar con ir a los recreativos a darle duro a los arcade, sabes cómo te gustaban aquellos videojuegos. ¡La de monedas que gastamos hasta pillarle el truco al Golden Axe y al Double Dragon! Y estar enfermo en casa no era tan aburrido con la NES conectada al televisor. Bueno, o a lo mejor eras de MegaDrive, o de MasterSystem, o de Atari… Todas las plataformas eran geniales y todas tenían títulos buenísimos con los que engancharse horas y horas.
Si tu videoconsola de entonces ya no funciona o si tienes ganas de probar las videoconsolas retro que no tuviste, nosotros te lo ponemos mucho más fácil de lo que te lo van a poner nuestros videojuegos. Tan solo haz clic en lo que quieres, compra y en nada lo tendrás en casa para recordar aquellas tardes de viciada. Las mejores ofertas de videojuegos te las trae Cosasdelos80. Rápido, cómodo y sobre todo… ochentero.